Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Conceden libertad a alias ‘Monoleche’, confeso asesino de Carlos Castaño

190216_monoleche.jpg

Luego de 11 años y nueve meses de prisión, el magistrado de Control de Garantías de la Sala de Justicia y Paz del Tribunal Superior de Medellín ordenó la sustitución de la medida de aseguramiento intramuros que pesaba contra Jesús Ignacio Roldán Pérez, alias ‘Monoleche’.
Roldán Pérez es el confeso asesino del jefe de las Autodefensas, Carlos Castaño, y habría revelado la ubicación de fosa donde hallaron su cuerpo en agosto del 2006.
(Vea también: Alias Monoleche, el asesino de Carlos Castaño, delinque desde la cárcel)
(Lea también: Fiscalía halló restos que coinciden en un 90% con Fidel Castaño Gil)
El excabecilla paramilitar de la denominada Casa Castaño podrá abandonar la Cárcel de Alta y Mediana Seguridad de Itagüí donde se encuentra privado de la libertad.
La decisión fue adoptada por el magistrado al considerar que el postulado ya cumplió con la pena alternativa de 8 años de prisión que le impuso la Sala de Conocimiento de Justicia y Paz.
La magistratura destacó además que Roldán Pérez contribuyó también en la búsqueda y exhumación de varias de las víctimas y tuvo un buen comportamiento carcelario.
Alias ‘Monoleche’, no podrá salir de país sin orden judicial, deberá notificar cualquier cambio de residencia, no podrá contactar a las víctimas ni portar armas de fuego. Deberá cumplir  estas y otras restricciones para continuar con el beneficio concedido por la Justicia Transicional.
La Fiscalía acusa a ‘Monoleche’ de haber seguido delinquiendo aun estando en prisión.
 

  • Advertisement