Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Continuaría el desplazamiento de campesinos en veredas de Briceño

desminado-orejon-2_0.jpg

En veredas como Pueblo Nuevo, América y Travesía hará presencia el próximo 24 de febrero una comisión interinstitucional para verificar posibles desplazamientos de campesinos que temen por sus vidas debido a los enfrentamientos entre la fuerza pública, la guerrilla y las Bacrim.
Así lo dio a conocer Jorge Mario Alzate, director de la Unidad para la Reparación de las Víctimas, quien añadió que “en este momento tenemos un informe de riesgo por la Defensoría del Pueblo de un desplazamiento forzado por las disputas que se presentan entre las guerrillas y las Bacrim”.
En la zona harán presencia la Defensoría del Pueblo, la Gobernación, el Ministerio del Interior y la Personería de Briseño, así como personal médico. También se verificará el estado de los menores de edad y cómo va su escolaridad.
En total serán diez las veredas que se intervendrán, aledañas a la zona conocida como El Orejón, donde el Gobierno y las FARC realizan un desminado humanitaria que comenzó en junio del 2015 y espera esta vez barrer de minas unos 14 mil metros cuadrados.
Una vez se tenga el censo de familias que se están viendo afectadas por esta situación de orden público se enviarán las ayudas humanitaria.

  • Advertisement