Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Crueldad excesiva: apuñalaron a un anciano y metieron su cadáver en una nevera

190916_asesinos-manrique.jpg

Foto: Edwin Orlando Callejas y Tulio Alberto Areiza / Cortesía
La forma cómo fue asesinado un adulto mayor en el barrio Manrique, nororiente de Medellín, y cómo los responsables de este crimen dispusieron luego del cuerpo, conmocionó la opinión pública y puso a la policía judicial a trabajar a algunos de sus mejores investigadores.
La víctima, identificada como José Efraín Restrepo Macías, de 60 años, recibió, según la eutexia, diez heridas con arma blanca en el pecho y el abdomen, así como signos de golpes con objeto contundente en la cabeza.
El lugar del homicidio fue una casa a tres cuadras de dónde fue encontrado luego el cadáver dentro de una nevera, a un lado de una estrecha calle. Para meterlo allí, los maleantes tuvieron que fracturaron los huesos de las extremidades inferiores, según un informe de la Fiscalía.
Los hechos investigados se presentaron el 2 de agosto de 2014, cuando los procesados golpearon, amordazaron, torturaron y apuñalaron a José Efraín Restrepo por hurtarle su camión de acarreos para chatarrizarlo. 
Tras una minuciosa investigación forense, la Policía pudo capturar a los responsables de este hecho, y hace pocas horas el Juzgado Primero Penal Especializado del Circuito de Medellín, luego de avalar el preacuerdo pactado entre las partes, condenó a Edwin Orlando Callejas Bedoya a 20 años y 9 meses de prisión, y a Tulio Alberto Areiza Arias a 18 años y 9 meses.
Callejas Bedoya y Areiza Arias fueron sentenciados por los delitos de tortura, homicidio agravado y hurto.
Por los mismos hechos está acusado Jhon Alexis Diosa Ruíz, alias ‘Castor’.

  • Advertisement