Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

De La Unión para el mundo, ‘Potato’ busca llegar al Mundial de Robótica en Estados Unidos

Jardinero artificial - Cortesía

Este es el nombre que cuatro jóvenes antioqueños le dieron al robot que representará a Colombia en este importante certamen de tecnología internacional.

El ambicioso proyecto de estos genios de la robótica tiene origen en el municipio antioqueño de La Unión, en las aulas de clase de uno de los programas tecnológicos del Servicio Nacional de Aprendizaje (SENA) y que hoy representa a nuestro país en uno de las vitrinas más reconocidas a nivel mundial.

La idea de crear un ‘jardinero artificial’ que cortara el césped de manera autónoma para apoyar las labores domésticas tuvo origen en junio de 2016.

Publicidad

Un año después, se convertiría en realidad gracias al arduo trabajo de cuatro soñadores que terminaron participando del concurso Tecnología Vex Robótics, el cual entregaba dos cupos para participar en el Mundial de Robótica que se celebrará en abril en Louisville, en Estados Unidos.

Así nace ‘Potato’, el proyecto que busca dejar el nombre de Colombia por todo lo alto.

Publicidad

Sin embargo, la participación de estos jóvenes se encuentra en veremos por falta de recursos.

 Sebastián Patiño, una de las mentes brillantes del proyecto, dijo que “aunque ya tenemos la visa americana, aún nos falta más del 50 por ciento del presupuesto requerido para poder viajar a Estados Unidos. Necesitamos 45 millones de pesos para el desplazamiento de los integrantes del grupo. Lamentablemente es poco el apoyo que hemos recibido por parte de las entidades oficiales para este fin”.

Estos son los contactos para quienes se encuentran interesados en apoyar esta gran iniciativa:

Publicidad

- Esteban Ocampo Ordóñez, profesor del SENA - Red Tecnoparque Nodo Rionegro e ingeniero electrónico y de control. Móvil: 3008293482

- Sebastián Patiño Pérez, tecnólogo en mantenimiento electromecánico industrial del SENA y líder del proyecto 'Potato'. Móvil: 3126046746

Publicidad

  • Publicidad