Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡De no creer! Detenidos estallaron en júbilo cuando supieron que iban a ser enviados a prisión

170617_presos_aplauden_envio_prision.jpg

Parece descabellado, pero un grupo de capturados celebró su salida del búnker de la Fiscalía donde estaban hacinados.
Su reacción, que quedó grabada en un video, se dio luego de que Imelda López Solórzano, directora regional del Instituto Nacional Penitenciario y Carcelario (Inpec) les dijo que iban a ser trasladados a penales en un lapso de cuatro días.

“Mi nombre es Imelda López Solórzano, directora regional del Inpec. Venimos porque ustedes aseguran que nos extrañaban, entonces como nos extrañan venimos para decirles que de aquí al día lunes ya estarán en un centro de reclusión del Inpec”, dijo la funcionaria -que aparece en el video vestida con camisa blanca y pantalón negro- ante medio centenar de detenidos, funcionarios judiciales y policías.
La reunión se dio luego de que la institución que ella representa y la Fiscalía llegaran a un acuerdo para descongestionar los centros de paso de detenidos que están en el búnker del barrio Caribe, en el norte de Medellín.
Estamos cansados de suplicarle al Inpec que nos reciba las personas... La reacción de los detenidos fue lanzar vivas y aplaudir la decisión, pues, según denunciaron días atrás, estaba en condiciones indignas y tuvieron que declararse en huelga de hambre.
Los capturados denunciaron que no estaban recibiendo las tres raciones de comida, no se les estaba permitiendo la toma de sol, no tenían espacio para descansar, hacer uso de baño para las necesidades fisiológicas ni recibir visitas.
Por esta razón, la Fiscalía había solicitado el jueves a la justicia que suspendiera las órdenes de captura, pues no tenían espacio para recluir más aprehendidos. Sin embargo, el viernes el Inpec y el organismo llegaron a un acuerdo y se dio el traslado de 15 internos. Otros 59 serán trasladados en un lapso de cuatro días.
No deje de leer: Suspendidas las órdenes de captura en Medellín porque no hay dónde ubicar a los detenidos
Ellos fueron los que estallaron en júbilo al saber que iban a ser enviados a prisiones donde, paradójicamente, se viven condiciones de hacinamiento similares a las que estaban en los calabozos del búnker.
¡Delincuentes, no hay tregua! La Fiscalía en Medellín reactivó las...  

  • Advertisement