Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desaparecen cuatro buzos tras inmersión en la isla Malpelo

010916_malpelo_jorge_ivan_morales1.jpg

Foto: Jorge Iván Morales es uno de los buzos desaparecidos en Isla Malpelo, en el Oceáno Pacífico. Tomada de Parques Nacionales Naturales.
Cuatro excursionistas desaparecieron luego de una inmersión en cercanías a la isla Malpelo, en el occidente de Colombia (a unos 800 kilómetros de Buenaventura).
Versiones iniciales señalan que los buzos, identificados como Jorge Iván Morales, Hernán Darío Rodríguez, Erica Vanessa Díaz y Carlos Jiménez habrían sido arrastrados por las corrientes del agua.
La madre de Jorge Iván Morales, Margarita Arbeláez, desde Medellín, manifiesta que su hijo, al igual que el resto de los buzos, está muy bien equipado, por lo que hay esperanza de que continúe con vida.
El hecho ocurrió a las 4 de la tarde del miércoles luego de que una embarcación de nombre María Patricia, en la que iban, les perdió el rastro en el sector conocido como La Catedral, concurrido por los amantes del buceo.
El barco tuvo que regresar a zona de anclaje, en un lugar donde se encuentran funcionarios de Parques Nacionales Naturales -encargado de la protección y vigilancia de ese Santuario de Fauna y Flora-, de la Armada Nacional y de la empresa Orcas, que desde Medellín llevó a dos de los viajeros.
Una quinta persona, de nacionalidad extranjera, fue rescatada la mañana de este jueves de una roca, a donde llegó por sus propios medios.
"Ellos no tienen nada. Están a la deriva a unas 60 millas (100 kilómetros aproximadamente) de la isla. Necesitamos ayuda urgente. Es cosa de minutos, el agua es muy fría, las corrientes son horribles, la vida es cosa de minutos", dijo patricia Duque, instructora de Orcas.
Foto: Jorge Iván Morales Arbeláez, de 42 años.
 

  • Advertisement