Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desarticulan la banda delincuencial ‘La Maquea’ del occidente antioqueño

280616_occidente_medellin.jpg

Después de 12 meses de investigación, las autoridades pudieron individualizar y judicializar 64 integrantes de a la estructura delincuencial ‘La Maquea’,  que en las últimas horas fueron capturadas en el occidente antioqueño, mediante 52 órdenes de registro y allanamiento. 

Esta estructura tenía apoyo directo del Clan del Golfo, quienes a su vez les ofrecían servicios de protección y seguridad, para que sostuvieran la venta y distribución  de alucinógenos en Santa Fe de Antioquia, San Jerónimo y Sopetrán

Dentro de las capturas se destaca la de alias ‘Ana Legarca’, cabecilla en el Municipio de Santa Fe de Antioquia, alias ‘Herson o la Maquina’, cabecilla en los municipios de San Jerónimo y Sopetrán.

Publicidad

La banda tenía ganancias de tres mil millones de pesos anuales. por el  concepto de venta al menudeo de estupefacientes, llevando a cabo su accionar delictivo bajo la modalidad de correos humanos a domicilio, en lugares fijos y móviles.

Durante el procedimiento, la Policía logró realizar extinción de dominio a 32 bienes muebles, ocho bienes inmuebles y un establecimiento del comercio, avaluados en mil doscientos millones de pesos.

Publicidad

Igualmente en operativos simultáneos desarrollados en la madrugada del martes, se capturó en la vía Dabeiba - Santa Fe  a alias ‘Carlos’, de 39 años, a quien le incautaron una caleta en la que llevaba un fusil tipo M4 y más de mil cartuchos.

Los capturados, y las diligencias adelantadas fueron dejados a disposición de Fiscalía Seccional 123 de Antinarcóticos.

  • Publicidad