Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Descubren dos viviendas donde falsificaban las marcas Tommy, Lacoste y Diesel

110516_capturados-aduana.jpg

En operativos simultáneos en los sectores del Centro de la Moda en Itagüí y en el sector el Hueco del centro de Medellín, la Policía Fiscal y Aduanera logró la captura de cuatro personas y la aprehensión de mercancía de contrabando.

En el primer operativo adelantado en el Centro de la Moda, sur del área metropolitana, unidades de inteligencia de Policía Fiscal Aduanera,  pusieron al descubierto cinco caletas, que simulaban ser gabinetes de lavamanos, bibliotecas, espejos, pero que en realidad que camuflaban mercancía, con la cual buscaban evitar los controles aduaneros, no contaban con los documentos soporte que acrediten su legal introducción al país, ni cumplían con el reglamento técnico de etiquetado, que exige la Superintendencia de Industria y Comercio para su venta.

En dos diligencias de  allanamiento, ubicaron dos casas, utilizadas como centros de acopio y acondicionadas como depósitos informales.

Allí se aprehendió e incautó 1.339 confecciones y 900 marquillas de las marcas Tommy, Lacoste, Adidas, Diesel, Ralph Lauren y Nike, las cuales según las investigaciones eran llevadas desde las viviendas a los establecimientos de comercio en pequeñas cantidades para eludir los controles de las autoridades.

Publicidad

En el otro operativo desarrollado en el sector El Hueco de Medellín, en diferentes locales aprehendieron mercancía de contrabando tal como confecciones, calzado, cigarrillos, licores, celulares, perfumería y hasta medicamentos.

En los operativos simultáneos se logró la captura de 4 personas, entre ellas, dos eran mujeres.  Se aprehendió 78.806 confecciones, 52.756 medicamentos, 50.640 cigarrillos, 2.993 pares de zapatos, 652 litros de licor, 111.522 elementos de aseo y oficina, entre otras.

Publicidad

Las cuatro personas capturadas fueron dejadas disposición de la Fiscalía por el delito de usurpación de derecho de propiedad industrial y corrupción de alimentos.

  • Publicidad