Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En abril llegará a Medellín helicóptero de última tecnología para reforzar la seguridad

220217_helicoptero_medellin.jpg

Foto: Alcaldía de Medellín. 

Así lo dio a conocer la alcaldía de la capital antioqueña en su más reciente comunicado en el que dio a conocer los detalles de esta importante aeronave que llegará a Medellín a fortalecer la seguridad ciudadana.

Será un helicóptero Bell 407 de la Policía Nacional adecuado con equipos de última tecnología necesarios para realizar un monitoreo constante de la ciudad.

La inversión por parte de la Alcaldía de Medellín es de $6.007 millones.

Publicidad

Vea también: Con helicóptero autoridades buscan enfrentar delincuencia en Medellín

Esta aeronave cuenta con una cámara de capacidad visual de 2 kilómetros de distancia, sensor nocturno y cámara térmica que debe ser avalada por el Ministerio de Defensa de Estados Unidos.

Publicidad

El helicóptero será donado por la Policía Nacional y adecuado por la alcaldía de la capital antioqueña.

Con esto se busca contribuir e incrementar la capacidad de reacción de las autoridades en la lucha contra la criminalidad.

"El helicóptero hace parte de nuestra inversión en tecnología para la seguridad de la ciudad. Desde él recibiremos videos en tiempo real, de modo que protejamos a la ciudadanía desde todas partes”, manifestó Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

Desde esta aeronave la Policía podrá hacer actividades de perifoneo en vuelo. Además tiene un sistema de luz de gran alcance para hacer seguimientos desde el aire. 

Publicidad

Se espera que la aeronave empiece operaciones a finales de abril.

  • Publicidad