Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desmantelada red que suplantó 3.000 personas para sacar tarjetas de crédito

DefaultImageThumbnailVideo

Las autoridades dieron otro golpe a una estructura criminal que desde hace poco más de cinco años venía suplantando personas con el fin de expedir tarjetas de crédito con documentos falsos en Medellín.
En esta ocasión los procesados trabajaban en una entidad bancaria. Por estos hechos hay en total 35 personas judicializadas y 15 condenadas.
Los asesores comerciales implicados son Edwin Kimberly Solano Verano, Yennifer Jasmín Agudelo Acevedo, Doralba Velásquez Montoya y Ana Alexandra Baena Cardona.
La investigación comenzó por las más de 60 denuncias instauradas en el año 2013, donde  las víctimas fueron suplantadas para adquirir tarjetas de crédito. 
Según el  fiscal seccional de la Estructura de Apoyo de Medellín que desarrolla la investigación, se puede inferir que el rol que cumplían los procesados era el de usar su cargo dentro del banco para expedir y entregar el producto solicitado de manera irregular. 
Estas personas expedían tarjetas de crédito entre los 500 mil pesos y los 3 millones, con documentos falsos.
Se presume que son más de 3.000 suplantaciones de tarjetas en el área metropolitana.
Los procesados habrían logrado un detrimento patrimonial a la entidad bancaria de 200 millones de pesos y la estructura criminal un perjuicio de más de 1.500 millones de pesos. 
Solano Verano, Agudelo Acevedo, Velásquez Montoya y Baena Cardona no aceptaron los cargos imputados por los delitos de concierto para delinquir en concurso homogéneo y sucesivo de falsedad material en documento público, agravado por el uso y falsedad en documento privado.

  • Advertisement