Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Desmantelan banda criminal que generaba unos mil millones anuales

DefaultImageThumbnailVideo

El municipio antioqueño de Titiribí venía siendo azotado por una organización criminal que cada 30 días expendía más de 12.000 dosis de droga, cuyo valor oscilaba entre 5.000 y 8.000 pesos.

La principal distribución de la droga era en zona rural sector los Alpes, donde   estos delincuentes se camuflaban en la vegetación para facilitar el traslado de la droga de manera ilícita, además contaban con un circuito de cámaras ubicadas en puntos estratégicos que les permitía detectar con anterioridad los movimientos de las unidades policiales.

Esta organización criminal también se dedicaba a extorsionar en diferentes modalidades afectando el comercio formal y una de ellas era exigir fuertes sumas de dinero a personas que se dedicaban a la venta de estupefacientes que no tenían la autorización por la banda ‘El Hoyo’, es por ellos que durante la investigación se pudo esclarecer once homicidios, los cuales están relacionados directamente por el monopolio del trafico local de estupefacientes, en hechos ocurridos entre los años 2014-2016.

Según la investigación, liderada por las seccionales de Investigación Criminal y de Inteligencia Policial, en coordinación con la Fiscalía, la organización obtenía ganancias netas anuales de mil millones de pesos producto de la venta de estupefacientes. Estos delincuentes establecían unas marcas para identificar sus productos y de esta manera monopolizar y no permitir lo que ellos denominaban “contrabando”.

Publicidad

Durante la operación se logró la incautación de armas de fuego, munición y dinero en efectivo, producto de la venta y comercialización de los alucinógenos.

 Los capturados quedaron a disposición de la fiscalía y deberán responder por los delitos de concierto para delinquir agravado, trafico, fabricación o porte de estupefacientes, homicidio e instrumentalización de menores.

Publicidad

 

 

  • Publicidad