Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Desmantelan la banda extorsionista más grande del municipio de Itagüí

banda_extorsion_itagui_ajizal.jpg

Los operativos de captura se desarrollaron en las veredas El Ajizal y el Porvenir del municipio de Itagüí, los barrios San Pedro y la Colinita de Medellín, y en el barrio Castilla de la ciudad de Bogotá.
Hasta allí unidades adscritas al Gaula Antioquia, mediante diligencias de allanamiento, lograron las capturas de 28 personas requeridas por orden judicial y dos más en flagrancia, quienes según las investigaciones pertenecen a la banda delincuencial ‘El Ajizal’.
Esta banda delinque en las veredas Ajizal y El Porvenir, al igual que en los barrios San Pedro y La Hortensia del municipio de Itagüí, además de que serían los responsables de acciones extorsivas realizadas a transportadores y empresas ladrilleras, establecimientos comerciales y al sector residencial.

El Comandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, general José Gerardo Acevedo, manifestó que la banda El Ajizal estaba en la búsqueda de delincuentes que se unieran a su combo para seguir delinquiendo, ya que en los últimos meses la Policía a capturados varios de sus cabecillas.
Esta banda intimidaba con arma de fuego y hacía exigencias económicas de 5, 10, 15, y 20 mil pesos semanales a los afectados e inclusive cobraban por el parqueo de vehículos particulares en vías públicas.
En los operativos fueron incautados 160 gramos de base de coca, 600 gramos de marihuana, 3 teléfonos celulares, una granada de fragmentación y 696 mil pesos al parecer producto de la venta de estupefacientes.
Las personas capturadas y los elementos incautados fueron dejadas a disposición de autoridad competente.
La Policía Metropolitana del Valle de Aburrá en coordinación con la Fiscalía General de la Nación y la Alcaldía del municipio de Itagüí, llevaron a cabo este mega operativo.

  • Advertisement