Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Dos exhabitantes de calle recibieron 50 millones de pesos para conformar empresa

311015_munecos.jpg

Que la calle no vuelva a ser el hogar de decenas de personas es el sueño de la Secretaría de Inclusión Social y Familia de Medellín, que impulsa a varias personas que antes estaban sumidas en las drogas y deambulaban por la ciudad, para que formen empresa y se ganen la vida de una manera más digna.

En esta ocasión, el Sistema de Atención al Habitante de Calle destaca el avance de dos unidades productivas, que cada una recibió 50 millones de pesos para la creación, fortalecimiento y capacitación de su equipo técnico.

Entre las capacitaciones que recibieron estuvo el Diplomado en Economía Solidaria, propiciando de esta manera, una nueva oportunidad de vida y laboral para personas que un día habitaron la calle y hoy son seres útiles y productivos a la sociedad.

Las dos nuevas empresas son: ‘Artes para la vida’, que se enfoca en brindar servicios de diseño, fabricación, instalación y reparación de muebles de oficina. Además de una línea de hogar a través de técnicas de mueble modular, sin dejar atrás el servicio de tapicería.

Publicidad

[[{"fid":"168779","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Por su parte, Hilos Productivos, la otra empresa, se especializa en la confección de muñecas de trapo.

Publicidad

[[{"fid":"168780","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

 

  • Publicidad