Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Duro golpe a la banda 'Cuatro Esquinas' de la Comuna 13

2901115_banda_cuatro_esquinas.jpg

La Policía Nacional inició una investigación en contra de los integrantes de la banda 'Cuatro Esquinas' que delinque en los barrios El Salado y Nuevos Conquistadores, así como en los sectores la Arenera, Curvitas, Son Batá y Cuatro Esquinas.
Luego de adelantar un proceso de judicialización, se dispuso el desarrollo de una operación en el barrio Nuevos Conquistadores, logrando las capturas de seis hombres y dos mujeres con edades entre 19 y 51 años, conocidos algunos con los alias de ‘Chogún’, ‘Popeye’ y ‘Agüita’. Tres de estas personas fueron detenidas mediante la ejecución de órdenes judiciales por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y estupefacientes y hurto. Cinco más fueron capturados en flagrancia por fabricación, tráfico o porte de armas de fuego, explosivos y estupefacientes.
También fueron imputados en centros penitenciarios seis hombres con edades entre 18 y 24 años, conocidos con los alias de ‘Plastarco’, ‘Ruger’, ‘Malaria’, ‘Chupa’, ‘Chaverra’ y ‘Monogrifi’, los cuales deberán responder penalmente  por los delitos de concierto para delinquir, desplazamiento forzado, hurto y fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y estupefacientes.
Durante los operativos fueron incautadas varias dosis de estupefacientes y munición calibre 9 milímetros.
La banda delincuencial 'Cuatro Esquinas' es señalada también por algunas víctimas como responsable de homicidios y las extorsiones a los sectores de transporte público, comercial y residencial, además de instrumentalizar a gran cantidad de adolescentes para cometer delitos.
Las 14 personas fueron dejadas a disposición de las autoridades judiciales competentes.

  • Advertisement