Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Ejército y Policía extreman medidas por posibles retaliaciones de las Farc

260515_ejercito.jpg

Luego de las operaciones militares entre el Ejército, la Fuerza Aérea y la Policía en Río Sucio, Chocó, el comandante de la Séptima división, General Leonardo Pinto Morales, aseguró que si bien temen retaliaciones, ya han dispuesto medidas para proteger las comunidades y la infraestructura física.

“Tenemos un alistamiento y acuartelamiento de primer grado ordenado por el comandante general de las Fuerzas Militares y estamos con una gran cantidad de inteligencia desplegadas de todas las fuerzas para determinar amenazas y alertas”, afirmó Pinto.

El comandante de la zona seis de la Policía, General José Ángel Mendoza, coincidió en que la articulación de las brigadas garantizará la seguridad en puntos estratégicos del departamento.

Para el General Mendoza la seguridad es clave y por eso “están unidas todas las inteligencias para poder contrarrestar los ataques de afectación al pueblo colombiano y preparados para atender lo que se presente en este sentido”.

Publicidad

Con la muerte de alias Román Ruiz y otros tres insurgentes en el Chocó, ya son más de 30 los guerrilleros abatidos por las fuerzas militares en el país durante los últimos meses.

  • Publicidad