Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El bello municipio de Alejandría ya cuenta con central hidroeléctrica

190816_hidroelectrica-alejandria-antioquia.jpg

Fotos: En este proyecto se invirtieron 120 mil millones de pesos. Cortesía.

A mediados de septiembre entrará en funcionamiento la nueva central hidroeléctrica del municipio de Alejandría, Oriente de Antioquia.
Esta obra tiene como objetivo suministrar energía a municipios cercanos y comercializarla a través del Sistema Interconectado Nacional a través de EPM.
En la inauguración, el gobernador Luis Pérez indicó que “estamos entregando una obra que generará 15 megabatios de energía, una obra hecha de la mano de los privados, la Gobernación de Antioquia y el Idea”
[[{"fid":"191499","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
“Con esta obra todos estamos ganando. Los municipios van a recibir un dinero casi similar a sus inversiones anuales, y estamos generando una cultura de que los municipios pueden ser socios de proyectos hidroeléctricos”, puntualizó el mandatario departamental.
Los municipios de Alejandría, Concepción y Santo Domingo son los directamente beneficiados con esta obra cuya entrega se vio retrasada por el pasado paro camionero.
Durante el evento, el mandatario destacó el apoyo que Empresas Públicas de Medellín (EPM) tiene con estos proyectos gracias a la compra de la energía.
Pérez reafirmó, de igual forma, su compromiso de pavimentar la vía de acceso hacia Alejandría, obra que también beneficiará a San Vicente y Concepción.
Por su parte, el gerente de Idea, Mauricio Tobón Franco, destacó que el verdadero cambio para el futuro de Antioquia está en la generación de energía.
[[{"fid":"191500","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
A su vez, el gerente de la empresa Gen+, entidad encargada de la construcción, Luis Oliverio Cárdenas, expresó su satisfacción de haber terminado, “un ejemplo de las alianzas público-privadas que permite el desarrollo de los municipios”.
El presidente de la junta directiva de la Generadora Alejandría, Gabriel Jaime Trujillo Vélez, expresó que así “le estamos demostrando al país que sí es posible trabajar juntos el sector público y privado, y generar desarrollo y bienestar”.

  • Advertisement