Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

A partir de hoy se podrán subir ciclas al sistema Metro

220615_metro_cicla_0.jpg

A partir de hoy, los usuarios del Metro pueden ingresar bicicletas al sistema dentro de la Línea A y B.  Habrá lugares especiales dentro de los trenes debidamente señalizados.
Los ciclistas podrán ingresar de lunes a viernes entre las 8:00 p.m. y las 11:00 p.m., los sábados de 4:00 p.m. a 11:00 p.m. y los domingos y festivos de 5:00 a.m. a 10:00 p.m., es decir, durante toda la operación comercial. En ningún caso deberán pagar un valor adicional.
El Manual de Convivencia establece que los ciclistas deben desplazarse por estaciones y trenes a pie llevando su bicicleta a un costado y darles prioridad a los demás usuarios en el ingreso y salida a los trenes.  (Lea también: El Metro hace pruebas para dejar ingresar ciclas a su sistema)
Además, no podrán usar los ascensores ni las escaleras eléctricas para movilizarse ni podrán viajar en vagones en los que haya más de dos bicicletas si se trata de un tren nuevo (CAF) o una si se trata de un tren de primera generación. Si se diera el último caso, el ciclista deberá dirigirse a otro vagón o esperar el próximo tren.
A esto hay que sumarle que ocho estaciones del Sistema Metro (Itagüí, Envigado, Poblado, Bello, Niquía, Estadio, Floresta y Santa Lucía) cuentan con parqueaderos gratuitos de bicicletas, en los que los usuarios pueden dejarlas estacionadas. 

  • Advertisement