Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

El periodista Leonidas González había sido amenazado: Mesa de Derechos Humanos

El homicidio del reportero deportivo en Bello (Antioquia) prende las alarmas en el gremio: seis comunicadores han sido amenazados en menos de dos meses.

Vea también: Hallan sin vida al periodista antioqueño Leonidas González

El cadáver de Leonidas González Pérez, de 50 años, fue hallado cerca de su casa, en el barrio Prado.

El coronel Juan Carlos Rodríguez, subcomandante de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá dijo que el cuerpo “fue encontrado en un matorral con golpe contundente en la cabeza” y que están investigando el hecho.

Publicidad

Según Juan David Betancur, compañero de trabajo del comunicador, este había recibido amenazas.

“Hace 20 días me había hablado de una amenaza y dijo que esos eran hechos aislados, que no nos pronunciáramos, sin embargo nosotros como Mesa estamos relacionando ese caso con la muerte de él”, dijo Betancur, quien es el presidente de la Mesa de Derechos Humanos de Periodistas de Medellín y Antioquia.

Publicidad

Además,  aseguró  que sí fue un homicidio y que no está relacionado con un hurto como algunas versiones lo insinúan.

“Por la forma como fue asesinado no fue un hecho aislado, es un hecho que tiene que ver con el ejercicio de la profesión, además él era el coordinador del capítulo afro de nuestra Mesa de Derechos Humanos”, recalcó Betancur.

El defensor de Derechos Humanos Fernando Quijano dice que no se puede descartar que el hecho pueda estar relacionado con la muerte de una profesora y un líder de taxistas en esa misma localidad.

“En el municipio manda el crimen, mandan ‘los Chatas’, las Autodefensas Gaitanistas de Colombia, ‘los Pachelly’. Allí hay patrones, los llamados ‘patrones de Bello’ y allá hay una mezcla con clase política, con sectores de la institucionalidad y tenemos una Policía en bello que no se ve mucho, un poco sorda y muda”, denunció Quijano, presidente de Corpades.

Publicidad

El periodista vivía con su esposa y sus cuatro hijos, entre quienes hay una niña de 3 años de edad. El gremio de periodistas rechazó este hecho que es calificado como una violación al derecho a informar.

  • Publicidad