Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El poeta Juan Calzadilla, ganador del premio León de Greiff al Mérito Literario

110816_juan-calzadilla-ganador-premio-leon-de-greiff_0.jpg

El poeta venezolano Juan Calzadilla fue el ganador de la primera edición del premio León de Greiff al Mérito Literario que se otorga desde este año por la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín.
Este premio rinde un homenaje a la memoria del poeta antioqueño León de Greiff y reconoce la totalidad de la obra de un autor vivo.
Juan Calzadilla, quien con este premio se embolilla 30 millones de pesos, nació en 1931 y su obra poética, además de vasta, se reconoce como original y moderna, además por incorporar dibujo y la caligrafía a sus obras literarias. 
Está asociado a fenómenos de movimientos estéticos, vanguardia, artes plásticas, dibujo, y a una concepción muy amplia de la palabra y la ciudad.
Entre sus obras está Dictado por la jauría (1962), El ojo que pasa (1979) y Diario sin sujeto (1999)
En esta primera edición se postularon 37 escritores de 9 países: Colombia, Cuba, Argentina, Venezuela, Ecuador, Chile, Uruguay, España y Brasil.
La ceremonia de premiación se realizará durante la Fiesta del Libro y la Cultura, el 14 de septiembre, donde el poeta venezolano recibirá su galardón.
En 2016, la Fiesta del Libro y la Cultura de Medellín cumple 10 años y se hará entre el 9 y el 18 de septiembre en la zona norte de Medellín.

  • Advertisement