Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El reciclaje será obligatorio en todos los municipios de Antioquia

070216_reciclaje-gobernador.jpg

Con el fin de reducir considerablemente la cantidad de residuos que se producen en el departamento y alargar la vida útil de los botaderos de basura, el gobernador Luis Pérez Gutiérrez anunció que mediante ordenanza, cada municipio de Antioquia tendrá que tener un programa de manejo de basuras en su Plan de Desarrollo.
“Queremos un manejo integral de las basuras que debe contener una separación desde la fuente, para que estas luego sean utilizadas en producir energía o abono o para otros usos”, puntualizó Pérez Gutiérrez.
El anunció lo hizo el gobernador en una reunión con los alcalde del Oriente del departamento en donde se expuso los principales proyectos que tendrá la región.
Para la iniciativa de reciclaje en cada hogar se entregarán bolsas de diferentes colores para separar las basuras, todo esto acompañado de una fuerte pedagogía.
“Con la Fábrica de Licores, Benedan y el Idea, vamos a entregar unas bolsas, que luego van a ser recicladas, para que las familias en sus casas tengan donde separar los materiales orgánicos, los papeles y el vidrio”, indicó el gobernador.
La idea es que a los rellenos sanitarios de Antioquia solo vaya el 10% de lo que actualmente se desecha en los municipios.

  • Advertisement