Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Este hombre estaría encargado de asesinar policías en el Bajo Cauca antioqueño

241116_sicario-clan-del-golfo-antioquia-policias.jpg

Foto: Policia Antioquia.
Alias ‘El Profe’, de 34 años, es señalado de ser uno de los sicarios dentro de la estructura criminal del 'Clan del Golfo', llevando a cabo homicidios selectivos.
Este presunto delincuente habría recibido órdenes de alias ‘Cristian’ y de alias ‘El Indio’, cabecillas financieros del crimen organizado en los municipios de Zaragoza, El Bagre y Nechí, de materializar acciones ofensivas contra la Policía.
El coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía Antioquia, afirmó que este hombre habría sido encargado de cometer atentados en el Bajo Cauca antioqueño.
De hecho, algunas investigaciones lo relacionan con el homicidio de Luis Miguel Acosta Chima, en hechos ocurridos el día 11 de julio de 2016.

Alias 'El Profe' fue indiciado en los años 2008 y 2015 por los delitos de fabricación, tráfico y porte de armas de fuego y municiones.
En la actualidad es solicitado por el Juzgado Promiscuo Municipal con Funciones de Control de Garantías de Tarazá (Antioquia), por el delito de homicidio.
El capturado fue dejado a disposición de la Fiscalía General.
Su detención se dio a operaciones adelantadas por miembros adscritos a la Seccional de Investigación Criminal (SIJÍN) y la Seccional de Investigación Policial (SIPOL) de la Policía Nacional en el barrio San Miguel del municipio de Caucasia.

  • Advertisement