Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El templo de la cultura en Medellín, Teatro Carlos Vieco, sin fecha de remodelación

Archivo.

En los últimos días varias voces culturales se han pronunciado sobre el abandono de este lugar desde hace ya cuatro años.

 
Todos se hacen la misma pregunta: ¿Cuándo abrirá de nuevo sus puertas a la cultura, la cuentería, la música y la poesía?
Este templo de la cultura construido en 1984, que años atrás era el punto de referencia de la música rock, fue cerrado porque su infraestructura no correspondía con normas de seguridad.
El Teatro Carlos Vieco volverá a funcionar en el Cerro Nutibara |... Ante esta situación, Lina Botero Villa, subsecretaria de Arte y Cultura de Medellín, manifestó que la administración de Federico Gutiérrez espera entregar este teatro remodelado antes de que termine su periodo.
“Todo se va a rediseñar allí: el alcantarillado, el acueducto, los baños, la concha acústica, los accesos y los camerinos; el edificio se va a modificar sin que se pierda la forma que ha sido icónica del teatro”, manifestó la funcionaria.
Para ello ya hay estudios de modificación que irán de la mano de una transformación del Cerro Nutibara, donde se haya el teatro, manifestó a su vez Paula Palacio Salazar, secretaria de Infraestructura de Medellín.
El Cerro Nutibara posee 33 hectáreas en las que se articulan espacios culturales y turísticos como el Pueblito Paisa, construido en 1977; el Parque de las Esculturas y el Teatro al Aire Libre Carlos Vieco, construido en 1984 y reformado posteriormente en 1989.

  • Advertisement