Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

El Túnel de Oriente avanza en un 33,1 por ciento: gobernador de Antioquia

160816_tunel-de-oriente-medellin-rionegro.jpg

Las obras del Túnel de Oriente avanzan en un 33,1 por ciento y según el gobernador de Antioquia, Luis Pérez Gutiérrez, el cronograma va con forme a lo estipulado, por lo que se prevé que el proyecto sea entregado en diciembre de 2018.
Este túnel busca unir los Valles de Aburrá y San Nicolás, entre la avenida Las Palmas y el municipio de Rionegro. De este modo, el aeropuerto José María Córdoba quedará a unos 18 minutos de Medellín.
“Esta obra va a traer una modernización vial no solo en la avenida Las Palmas, donde se va a hacer un gran intercambio vial, sino también en Rionegro donde termina el túnel”, manifestó el gobernador, quien resaltó que hasta el momento no se tiene reporte de que algún nacimiento de agua se haya visto afectado.
En avance de los túneles Santa Elena uno y dos y túnel seminario es de 5.281 metros. En total, la estructura tendrá una longitud de 8.2 kilómetros.
La maquinaria de última tecnología avanza bajo tierra a dos metros cada 16 horas, en cinco frentes de trabajo, y en la estructura laboran, en dos turnos, cerca de 5 mil personas.
El Oriente antioqueño, la segunda región más poblada de Antioquia con nueve municipios, es una de las zonas más dinámicas de la región y anualmente recibe unos 500 mil visitantes, por lo que fue necesario pensar en esta infraestructura.
La inversión de la obra supera los 800 mil millones de pesos.

Así se hace el Túnel de Oriente:

  • Advertisement