Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Preocupantes cifras en Antioquia en el Día Mundial Contra el Trabajo Infantil

120615_trabajo_infantil.jpg

Pese a que en el último año la cifra descendió en un uno por ciento,  es preocupante que en Antioquia 48.000 menores de edad sigan realizando actividades de trabajo infantil. La cifra la reveló el ICBF hoy cuando se conmemora el Día Mundial contra el trabajo infantil.

Para reducir esta práctica que la cierra posibilidades de educación y desarrollo integral de la niñez, la gobernación de Antioquia realiza hoy actividades preventivas  en 15 municipios del departamento, con la participación de 3.000 menores de edad.

En estas jornadas se trabaja para erradicar el trabajo infantil, aseguró Yanet Cristina Arango del programa Prevenir es mejor de la gobernación de Antioquia: “los niños no deben estar en ningún contexto de trabajo, en ningún semáforo, en ninguna mina, en un hotel, restaurante o en la calle. Debemos decirle no al trabajo infantil y sí a las habilidades para la vida”.

Para continuar en ese camino de reducción, en el caso de Antioquia, la Gobernación busca que niños y adolescentes crezcan con oportunidades en educación y fortalezcan sus valores y talentos a través del desarrollo de habilidades que favorezcan sus proyectos de vida.

Publicidad

De cada 10 niños en el mundo, uno está asociado con actividades de trabajo infantil.

En el continente existe la Red Latinoamericana contra el Trabajo Infantil, LACTI, una iniciativa une “esfuerzos orientados a generar aprendizajes y espacios de debate y reflexión que contribuyan a la prevención y erradicación del trabajo infantil”.

Publicidad

 

  • Publicidad