Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En la Unidad Deportiva Barrio Cristóbal la energía solar se convierte en energía eléctrica

200715_pcu_barrio_cristobal.jpg

Los PCU -Plataforma de Conectividad Urbana- son dispositivos innovadores que transforman la energía solar en energía eléctrica para beneficio de la comunidad. Este proyecto, liderado por Ruta N, llega por primera vez a un escenario deportivo del Inder de Medellín, donde la comunidad del Barrio Cristóbal disfrutará de este novedoso desarrollo en la Unidad Deportiva del sector.
La nueva implementación del programa Comuna Innova es un sistema pensado como un espacio de encuentro y confort bajo la sombra de paneles solares capaces de convertir esta energía renovable en energía eléctrica disponible a través de conexiones USB, mini USB y tomacorrientes de 110 voltios. De esta manera, la comunidad podrá cargar dispositivos móviles como tabletas, celulares y computadores portátiles.
Adicionalmente, la PCU y varios espacios de la Unidad Deportiva del Barrio Cristóbal contarán con internet libre gratuito provisto por el programa Medellín Ciudad Inteligente, uniéndose a más de un centenar de lugares de Medellín que ya tienen este servicio.

  • Advertisement