Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

En Medellín habrá feria educativa para interesados en estudiar en el Reino Unido

260215_feria_reino_unido_1.jpg

Al terminar el colegio son muchos los jóvenes que deciden estudiar en el exterior, sea bien un pregrado, inglés e incluso algunos universitarios buscan hacer un posgrado por fuera del país.
Uno de los principales problemas a los que se enfrentan los estudiantes es la elección del destino donde vivirán por una temporada y realizarán sus estudios. Por eso el British Council en Colombia, organización internacional del Reino Unido para las relaciones culturales en los campos de educación, artes, sociedad e inglés, presenta una feria educativa para que jóvenes y adultos conozcan la oferta educativa que diversas instituciones británicas tienen en pregrados, maestrías, doctorados y cursos de inglés.
En total son 30 entidades del sector educativo del Reino Unido, entre colegios y universidades, que ofrecerán alternativas de educación superior para estudiantes y profesionales colombianos de 16 años o mayores.
[[{"fid":"142609","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"height":20,"width":20,"class":"media-element file-default"}}]]
El evento también contará con la presencia de instituciones como la sección de visas de la Embajada Británica, el IELTS, la Red de Asociaciones de Exalumnos de Universidades Británicas en Colombia y la Universidad Javeriana.
Según Angélica Pinzón, directora de Alianzas y Proyectos de Educación del British Council, el sistema educativo del Reino Unido ofrece ventajas a nivel competitivo, social y económico: “estudiar en el Reino Unido puede resultar más económico que hacerlo en Estados Unidos y los costos son definitivamente menores que en Australia, según los últimos estudios realizados”.
También se pone a disposición de los estudiantes colombianos programas de becas como Colfuturo, ICETEX y Colciencias.
La Feria se llevará a cabo el lunes 2 de marzo entre las 11:00 a.m. y 8:00 p.m. Los interesados deben inscribirse de forma gratuita en el siguiente enlace: https://co.edukexhibition.org/es-co

  • Advertisement