Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Medellín se registra un 10% de homicidios más que el año pasado

DefaultImageThumbnailVideo

Junio, con 53 homicidios, fue uno de los meses más violentos para Medellín, en los últimos años. La cifra de asesinatos es, según el alcalde Federico Gutiérrez, la respuesta a su ofensiva contra el crimen organizado.

“Sacudir ese palo tiene unas implicaciones y esas implicaciones las tenemos claras(...) no vamos a ceder cuando se dice aumentan más los homicidas o el hurto, bueno, pues tiene que haber algún punto de quiebre y tiene que ser diciendo no más a estructuras criminales”, afirma Federico Gutiérrez, alcalde de Medellín.

A estas alturas, Medellín registra una de las tasas de homicidios más altas del país con 258 muertes violentas, un 10% más que el año pasado. Más de la mitad de estos muertos, según las autoridades, eran miembros de bandas delincuenciales.

“Aproximadamente el 50% de los homicidios en Medellín se producen por enfrentamiento de estructuras de crimen organizado, siguen enfrentados en diferentes zonas de la ciudad”, asegura Gutiérrez.

Publicidad

Sectores como Castilla, en el occidente y la Candelaria, en el centro de la ciudad, concentran la atención de la Policía. Allí, se ha redoblado su presencia y son las comunas que más registran muertes violentas.

  • Publicidad