Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En pijama y con lágrimas agarran a 11 integrantes de banda de jíbaros en Yarumal

120716_puente_banda_captura.jpg

Cuando estaban en lo más profundo de sus sueños, la Policía sorprendió a 11 integrantes de la banda delincuencial ‘los del Puente’, la cual se encontraba al servicio del Clan del Golfo.

Con pica abrieron la puerta de una de las viviendas, ubicada en zona urbana de Yarumal, norte de Antioquia, donde se encontraban durmiendo la mayoría de integrantes de esta banda, que guardaba los alucinógenos en todos los rincones.

Según se puede evidenciar en el video del operativo, la banda tenía droga en el guardaropa, en el techo, una caleta subterránea y hasta en los bolsillos de una de las pantalonetas que usaban como pijama.

Publicidad

Tras una la labor investigativa de un año, los investigadores realizaron la recolección de elementos materiales de prueba, identificación, individualización y judicialización de los integrantes de esta estructura.

Publicidad

Mediante 10 órdenes de registro y allanamiento en zona urbana de este municipio lograron dar este golpe a la banda delincuencial.

Entre los capturados están alias ‘Manolo’, cabecilla de esta estructura quien era el que daba órdenes directas a alias ‘Geraldine’, ‘Carrasco’, ‘David’, ‘El Buti’, ‘Porras’, ‘El Mono’, ‘Rengo’, ‘Care Vieja’, ‘El Flaco’ y ‘El Gordo’, sobre la distribución y comercialización de sustancias alucinógenas en este municipio.

Esta organización se dedica al tráfico de estupefacientes y otros delitos conexos como son concierto para delinquir y homicidio selectivos. Estaban bajo el amparo de alias ‘Carlitos’, cabecilla del crimen organizado Clan del Golfo, a quienes les pagan aproximadamente la suma de 100 millones de pesos mensuales por el control de la venta de alucinógenos en el territorio.

Las ganancias eran de 360 millones de pesos mensuales, cada dosis era comercializaba entre 12 mil y 35 mil pesos, anualmente obtenían dividendos por 4.320 millones de pesos, expendían 3.000 dosis mensuales y 360.000 dosis anuales.

Publicidad

A esta banda también se le adelanta un proceso investigativo por tres homicidios cometidos en Yarumal.

Los capturados fueron dejados a disposición de la Fiscalía.

Publicidad

 

  • Publicidad