Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En Rionegro desaparecerá el uniforme de gala para promover uso de bicicletas

230516_rionegro-estudiantes-gala-ufinorme.jpg

A partir del próximo año, el uniforme de gala desaparecerá de las instituciones públicas del municipio de Rionegro, Oriente antioqueño.

El propósito, según la Alcaldía, es incentivar más el deporte, como el uso de la bicicleta para ir a la escuela y la actividad física dentro de los planteles educativos en las estudiantes.

Así lo anunció la secretaria de Educación Yised Baena Aristizábal, quien afirmó que con la medida se beneficiarán cerca de 500 estudiantes.

“Queremos universalizar el transporte alternativo por medio de bicicletas. En este momento estamos en una prueba piloto para la media en las instituciones educativas Industrial, la Normal José María Córdoba. Allí nos dimos cuenta que ninguna niña usa la bicicleta”, afirma la funcionaria.

Publicidad

Otras razones que soportan esta decisión son:

-El uso de una única prenda posibilita educar a las niñas y los niños alejados de los roles de género y les permite desarrollarse y relacionarse como personas iguales.

Publicidad

- Propicia un entorno favorable donde niños y niñas puedan jugar, interactuar, desarrollar libremente su personalidad, practicar deportes y hacer uso diario de la bicicleta que el municipio otorgará a los estudiantes para desplazarse a las instituciones educativas.

  • Publicidad