Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Arden los cerros de Medellín: 32 incendios forestales en dos días

DefaultImageThumbnailVideo

Durante casi nueve horas, el Cuerpo Oficial de Bomberos de Medellín trabajó  para controlar un incendio forestal en el morro de las Tres Cruces, Suroccidente de la ciudad, que generó una emergencia ambiental.

El Ojo de la Noche llegó hasta el alto del cerro de las Tres Cruces, donde la conflagración se mantenía, el Cuerpo de Bomberos de Medellín trabajó fuertemente para controlar el incendio que ya consumió 20 hectáreas.

La comunidad llegó a apoyar las labores de los bomberos para evitar una tragedia mayor.

Gabriel Jaime Villa, habitante del sector, relató su apoyo “llegué del trabajo y no sé, como un espíritu ahí de colaboración vinimos, acá nos prestaron palas y hay mucha gente colaborando”. Willer Salinas, otro habitante del sector, dijo que “muy fuerte el incendio, estamos muy acalorados y estamos conteniendo el incendio”.

Publicidad

Las personas que viven cerca del lugar de la conflagración evacuaron sus casas rápidamente, como Ana Romero Pérez, “salir en carrera con los niños, porque nos da miedo”.

Durante toda la noche los bomberos trabajaron para controlar los incendios forestales, que rodeaban la capital antioqueña, en el cerro de las Tres Cruces y en el sector Nororiental de la ciudad.

Publicidad

Carlos Correa, bombero, se refirió a su labor: "trabajamos aproximadamente unas ocho horas o nueve en este incendio”.

Según las autoridades, las conflagraciones que se han presentado en los últimos días en la capital antioqueña, han sido causadas por manos criminales y en solo dos días se han atendido 32 casos de incendios forestales.

  • Publicidad