Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

En video quedó grave accidente que causó motociclista al pasar semáforo en rojo

DefaultImageThumbnailVideo

En video quedó grabado el momento en el que una motocicleta se pasa un semáforo en rojo y genera un aparatoso accidente sobre la calle 30, sector Industriales, de Medellín.

El mal comportamiento e imprudencias de algunos motociclistas han puesto en jaque la seguridad vial de la ciudad.

“Nuestros agentes de tránsito están constantemente controlando este tipo de circulación indebida de las motos y los vehículos también”, dijo Mario Ramírez, subsecretario de Seguridad Vial y Control.

Los separadores se han convertido en las autopistas para los motociclistas imprudentes, utilizan estas vías cuando hay trancones precisamente para evitarlos, pero esta situación pone en riesgo no sólo la vida de ellos sino también de los peatones.

Publicidad

En videos aficionados se evidencia como decenas de motos, con parrilleros, violan la norma y pasan por la zona verde, sin ninguna precaución.

“No respetan las vías, la inseguridad para el peatón está latente por todas partes y la imprudencia de los conductores también”, asegura Carlos Mario Martínez, conductor afectado.

Publicidad

En el Consejo de Medellín se debate el futuro del parque automotor y la sobrepoblación de motos en la ciudad, al reconocer los accidentes generados por estos vehículos.

“Una de las principales causas de accidentes de motos es el irrespeto de las normas. Pero el tema de la moto por ser un vehículo más maniobrable, pero también más frágil es mucho más grave”, asegura Daniel Carvalo.

Los puntos donde mayor accidentalidad se registra en Medellín, es la glorieta de la Terminal del Sur, la Carrera 65 y la Avenida Regional.

 

Publicidad

  • Publicidad