Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Entre flores y silletas se vive la Semana Santa en Santa Elena

250316_silletas.jpg

Una colorida significativa tradición antioqueña se vive cada viernes santo en el Corregimiento de Santa Elena, donde campesinos realizan el viacrucis con elaboradas silletas que evocan cada una de las estaciones.
“Es para nosotros la oportunidad para reunir toda nuestra herencia religiosa con la manifestación cultural silletera”, cuenta
Esta muestra de talento y religiosidad de los habitantes de Santa Elena ha generado que desde hace siete años, miles de turistas vengan a rezar y observar una de las tradiciones más bellas de los silleteros.
“La verdad no soy de acá, soy del municipio de Tarazá y una amiga me invitó, ya que la Semana Santa acá es muy bonita, tradicional, con las flores. Es algo que llama mucho la atención”, expresa Diana Ballesteros, feligrés.
Pero la preparación para este día es muy rigurosa, pues con dos meses de anterioridad las familias están ultimando detalles para que el viacrucis cada vez sea mejor que el anterior.
“Este año cuando el papa lo declaró como año de la misericordia buscamos las imágenes del viacrucis pintado por el padre jesuita Rumi, es una secuencia desde el logo oficial de la misericordia hasta las 11 estaciones”, dice Carmen Cecilia Londoño, silletera.
Además del viacrucis, los visitantes podrán encontrar en Santa Elena la exposición Cruces y Flores para ambientar esta época santa.
 
 

  • Advertisement