Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Envían a prisión a dos mujeres señaladas de asesinar a un hombre con un hacha

071216_kimberly_macias_upegui_nury_hernandez_quintero_fiscalia.jpg

Foto: Kimberly Cristina Macías Upegui, de 27 años, y Nury Estella Hernández Quintero, de 36, fueron capturadas en el barrio Popular. Cortesía
El Juzgado 7 Penal Municipal de Medellín con funciones de control de garantías cobijó con medida de aseguramiento a dos mujeres señaladas de torturar a un hombre y asesinarlo a hachazos en una casa del barrio Robledo, en el noroccidente de la capital antioqueña.
Los hechos ocurrieron el pasado 2 de octubre cuando las autoridades encontraron el cadáver en una vivienda.
La víctima fue identificada como Daniel Rendón Areiza, de 26 años de edad.
El cadáver fue hallado, según la Fiscalía, “esposado a un tubo,  con signos de asfixia mecánica y heridas producidas por un arma corto contundente en la cabeza”.
En el lugar, informó el organismo judicial, fueron encontrados papel chicle, “al parecer usado para amordazar a la víctima, cinta de enmascarar y un hacha impregnada de sangre”.
La Fiscalía comunicó que los investigadores del caso establecieron que un día antes de los hechos, dos mujeres alquilaron el inmueble donde se cometió el homicidio, para realizar un supuesto estudio demográfico para una entidad del estado. 
Al ser entrevistado por la Fiscalía, el propietario del apartamento declaró que el mismo día del crimen las arrendatarias lo llamaron y le advirtieron que iba a encontrar algo en la vivienda pero que no podía avisar a las autoridades o correría la misma suerte.
Las sospechosas del crimen fueron identificadas como Kimberly Cristina Macías Upegui y Nury Estella Hernández Quintero y fueron capturadas.
Macías Upegui, informó la fuente, había sostenido una relación sentimental con Rendón Areiza y tuvo una hija de 6 años con él.
Ninguna de las detenidas aceptó ser responsable de homicidio agravado.

  • Advertisement