Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¡Escándalo! Caen seis policías de Medellín por caso de extorsión y secuestro de ciudadano británico

Fotorreferencia

El hecho investigado por las autoridades fue denunciado en Rionegro (Antioquia) y tiene sorprendidos a funcionarios judiciales de la capital antioqueña.
¿Por qué?
La razón es simple. Entre los policías detenidos, dijeron fuentes judiciales a Noticias Caracol, hay dos expertos en investigar homicidios, quienes trabajaron durante años, de manera mancomunada, con la Unidad de Vida de la Fiscalía de Medellín para dar con los más temibles asesinos de la ciudad.
 Además, fue capturado un uniformado que, según confirmó el coronel Wilson Pardo, comandante de la Policía de Antioquia, días antes de su detención había sido trasladado del comando de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá a sus filas.
También llama la atención la aprehensión de un patrullero de la Policía que durante 11 años estuvo a cargo de la seguridad de uno de los más reconocidos defensores de derechos humanos del Valle de Aburrá.
Al ser consultado por Noticias Caracol, el humanista –cuya identidad se omite por pedido suyo- manifestó verse sorprendido. “Siempre cumplió con su deber. Nunca falló en nada”, dijo.
Las primeras detenciones por este caso se dieron el viernes 2 de junio. Una semana después, el viernes 9 de junio, en plena formación de funcionarios en la sede de la Sijín en el barrio Caribe, en el norte de Medellín, se hicieron efectivas otras cuatro órdenes de captura.
Los policías son investigados por la presunta exigencia de 150 millones de pesos y secuestro de un ciudadano británico en Rionegro (Antioquia).
Noticias Caracol conoció que el pasado sábado fueron legalizadas sus capturas y que este lunes estaban en trámite las imputaciones de cargos, por los delitos de concierto para delinquir, extorsión agravada y secuestro, y las solicitudes de medidas de aseguramiento.

  • Advertisement