Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Escuche el emocionante grito de gol de Atlético Nacional que retumbó en Medellín

260716_orlando_berrio_atl_nacional1.jpg

Foto: Orlando Berrío celebra el tanto con el que Atlético Nacional abrió el marcador ante Independiente del Valle, en la final de la Copa Libertadores. AFP

El cerro El Picacho está ubicado en el noroccidente de Medellín, en la comuna 6 (Doce de octubre). Desde allí, sus habitantes tienen una vista privilegiada sobre el Valle de Aburrá, donde está la capital antioqueña.

Y en ese lugar, Hamilton Suárez Batancur, vecino de ese sector, el más poblado de la capital antioqueña, logró captar un video que le pone los pelos de punta a cualquier amante del fútbol.

“Subí al cerro con la esperanza de una noche despejada y con la certeza de encontrar poca gente en sus laderas, a pesar de ser día festivo. Quería grabar la salida de la luna sobre el oriente de Medellín, aprovechando su luz entera en una circunferencia casi perfecta”, escribió en Youtube Hamilton, para explicar el momento en el que grabó la celebración del gol que Orlando Berrío le marcó a Independiente del Valle en Quito (Ecuador). 

Publicidad

“Sabía que había partido de fútbol entre Nacional e Independiente del Valle por el juego de ida de la final de la copa Libertadores de América y ello me animaba un poco a encontrar silencio entre las rocas de El Picacho. Con el ruido neutro de la ciudad al fondo, de repente todo se convirtió en una tribuna festejante y una celebración de navidad anticipada. El silencio se cortó para recordarme que el azar vive con lo urbano. La sorpresa fue grata, más por el momento que por el gol… pues la luna siempre estuvo escondida entre las nubes”, agregó el camarógrafo.

La grabación, que tiene una duración de 2 minutos 28 segundos, terminó siendo toda una obra de arte. De todos los rincones de Medellín –al fondo y a la izquierda de la pantalla están las comunas 8 y 9  (Villahermosa y Buenos Aires), al frente las comunas 1, 2, 3 y 4 (Popular, Santa Cruz, Aranjuez y Manrique), abajo a la derecha está la comuna 7 (Robledo), abajo en el centro está la comuna 5 (Castilla) y a la izquierda la Comuna 6 (Doce de octubre)- retumbó el grito de gloria, acompañado por la pólvora que usan los antioqueños en cada festejo.

Publicidad

Un video similar fue subido a las redes sociales en 2014 cuando Argentina marcó el 1-1 contra Irán en el Mundial de Brasil.

Publicidad

  • Publicidad