Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

“Esta final con Junior no tiene tinte de revancha”: ‘Pelusa’ Pérez

170616_pelusa_perez.jpg

A ‘La Pelusa’ Pérez aún le martillan en la cabeza dos recuerdos ligados al fútbol del Atlético Junior. El más reciente, el del 17 de abril de 2004.

Ese día el Independiente Medellín, en el que ‘La Pelusa’ jugaba, cayó goleado en el estadio Metropolitano, en Barranquilla, y parecía naufragar en un intento más por ser campeón.

Pero dos meses después, tras emular el mito del ave fénix, el ‘poderoso’ gritó campeón contra su rival de patio, Atlético Nacional.

Uno de los hombres claves en la recuperación motivacional y futbolística del club fue John Wílmar, como verdaderamente se llama ‘La Pelusa’.

Publicidad

De hecho, un video que fue grabado antes de que el equipo dirigido por Pedro Sarmiento saltara a la cancha para lograr su cuarto título en el profesionalismo, circula en las redes sociales.

El otro momento amargo que retumba en la memoria de ‘La Pelusa’ se remonta al 19 de diciembre de 1993.

Publicidad

Esa ocasión el rojo de la montaña fue campeón del fútbol colombiano, pero solo cinco minutos: debía derrotar a Nacional y esperar que América lograra un empate en Barranquilla, frente a Junior, para estampar la tercera estrella en su escudo. Y logró lo primero.

Pero después de que el partido finalizara en Medellín, la hinchada vitoreara a sus jugadores, les colgara collares de arepas para homenajearlos y la estrella obtenida comenzara a alzarse en el firmamento, Junior anotó el gol de la victoria. Lo hizo Oswaldo Mackenzie y la alegría roja se derrumbó.

A pesar de esos malos recuerdos, ‘La Pelusa’ no cree que la final del domingo entre Medellín y Junior sea para un desquite.

“No tiene tinte a revancha, es una final, se va a disputar de la mejor manera y cada uno depende de lo que haga, no de otro resultado”, dice ‘La Pelusa’.

Publicidad

Lo bueno, asegura, “es que Medellín puede salir atento, concentrado, porque todo está equilibrado. Eso sí, no le puede dar terreno ni balón a Junior, porque este lo puede complicar”.

Para evitarlo, explica, los jugadores rojos deben salir a la cancha con convicción, porque tienen de su lado al jugador número 12. Pero, ¡Cuidado! También les pide precaución: “Junior es complejo, juega bien al fútbol, tiene jugadores rápidos y es necesario que cada jugador del Medellín asuma la responsabilidad que va a afrontar”.

Publicidad

Y ‘La Pelusa’, ese hombre que debutó en el año 90 y es emblema del Equipo del Pueblo, aprovecha este momento para darle una arenga a los jugadores del DIM, tal y como lo hizo el 27 de junio de 2004: “Nadie les ha regalado absolutamente nada, tienen la posibilidad de ganar el título, Medellín está ahí por lo que ha logrado, lo que ha conseguido”.

El domingo, este hombre de 46 años, que se desempeña como formador de jugadores en la categoría sub14 de la escuela de fútbol de Víctor Hugo Aristizábal, no estará en la tribuna.

“Este domingo va a ser donde mi abuela, que es muy hincha del Medellín, con mi familia, mis papás, mis hermanos, en el barrio Villa del Socorro, en la comuna nororiental”, dice ‘La Pelusa’.

¿Por qué no vas al estadio?

Publicidad

“Se sufre mucho… la ansiedad, los nervios, todo es lo mismo, en el estadio veo que la gente se llena de ansiedad, como el partido pasado (frente a Cortuluá)”, responde mientras se imagina cómo será el encuentro en el Atanasio Girardot, desde las 6 de la tarde.

“Va a ser un partido muy parejo, equilibrado, como fue el anterior, por eso hay que tratar de cometer los menos errores posibles”, finaliza. 

Publicidad

  • Publicidad