Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este bus, con internet incluido, es la nueva apuesta ambiental de los paisas

DefaultImageThumbnailVideo

Foto: Cortesía Javier Velásquez.

En las próximas horas llegarán a la ciudad 15 vehículos que cuentan con un sistema electrónico y tecnológico que permitirá a los usuarios tener una mejor experiencia en su viaje, gracias al convenio Masmedellín.

“Es un vehículo 100 por ciento electrónico, de 79 pasajeros (21 sentados, 58 pasajeros de pie), es un vehículo automático, (funciona) a gas”, dijo Juan Carlos Restrepo Bueno, gerente general del  convenio Masmedellín.

Cuenta con wifi gratis y se movilizará por los carriles exclusivos que ya empiezan a funcionar en algunos sectores de la capital antioqueña, además, tendrá puntos de parada específicos. Cada uno de estos buses fue importado de Suecia y su ensamble se realizó en Pereira, su valor es de 550 millones de pesos.

Publicidad

Estos vehículos no sólo son amigables con el medio ambiente, sino también con las personas con movilidad reducida. Además, cuenta con un sistema neumático que le permite al bus llegar a la altura de un andén para facilitar la movilidad de quien así lo necesite.

De otro lado, el sistema Metroplús ya inició las pruebas de un bus padrón que operará con un sistema eléctrico con sólo un 23 por ciento de emisión de gases, mide 12 metros de largo y tiene una capacidad de más 80 pasajeros.

Publicidad

“No tiene caja de transmisión, tiene un motor eléctrico conectado al cardán, lo que le permite que su operación sea en gran medida eléctrica. Y tiene otro motor que recarga el motor eléctrico”, explicó Ricardo Medina, gerente de Metroplús S. A.

El vehículo ya fue probado en Bogotá y ahora se toma las calles de San Antonio de Prado y Guayabal, en Medellín.

En los próximos meses se podrían unir al Sistema Integrado de Transporte del Valle de Aburrá (Sitva).

  • Publicidad