Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Este es el dramático relato de sobreviviente de alud en la vía Medellín - Quibdó

DefaultImageThumbnailVideo

Continúa el drama para al menos diez familias que esperan angustiadas el rescate de los cuerpos que dejó un alud de tierra en la vía que de Medellín conduce a la capital chocoana, más exactamente en el sector El 20.

El mal tiempo y lo escarpado del lugar juegan en contra de los rescatistas, quienes hasta el momento han podido hallar ocho personas gracias a la ayuda de perros rastreadores.

Ángela Benjumea es una de las personas que espera con ansiedad en un camino junto la ladera de las de 70 metros de alto, que algún miembro de la Defensa Civil dé señales de haber encontrado una nueva víctima, pues ella está segura que en el lugar murió uno de sus hijos.

“Ayer (viernes) fue un día que no se hizo prácticamente nada. Hoy veo que poca gente está trabajando y los que lo están haciendo arrojan la tierra hacia abajo donde están tapando, sin considerar que, quizás, haya más víctimas como mi hijo”, narró la mujer.

Publicidad

Ángela Benjumea también es la madre de Andrés Felipe Betancur, uno de los sobrevivientes de esta tragedia. Él trabajaba en la parte baja de la montaña cuando ocurrió el siniestro.

“Vi a muchas personas corriendo, y cuando miré hacían arriba vi ese alud de tierra encima. Yo espero recoger ocho millones de pesos que fue lo que me costó el traslado en avión a Medellín”, manifestó el hombre que ya se encuentra en un centro médico de la capital paisa, donde será operaba de la columna en las próximas horas.

Publicidad

  • Publicidad