Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Este martes es día sin carro y sin moto en universidades de Antioquia

151116_dia_sin_carro_inder.jpg

Foto: Con la jornada se busca promover el uso de la bicicleta. Inder
El G8 –un grupo de universidades antioqueñas que se encuentran acreditadas por el Ministerio de Educación- fijó para este martes una jornada de Día sin carro y sin moto.

La medida hace parte de una iniciativa denominada SOS por el aire, debido a las condiciones de contaminación que afectan al ambiente en el Valle de Aburrá.
“Conscientes del alto impacto que representa el parque automotor para el aire del Valle de Aburrá, hemos decidido hacer un ejercicio pedagógico con las comunidades universitarias, enfatizando sobre las transformaciones positivas que en ese sentido puede generar el uso permanente del transporte público y de los medios no motorizados, así como el uso compartido de los vehículos particulares”, dijo el rector de la Universidad de Antioquia, Mauricio Alviar Ramírez.
El Día sin carro y sin moto se aplicará de distintas maneras en algunas de las universidades del Valle de Aburrá.
Por ejemplo, en la UdeA y la Nacional sede Medellín, se restringirá el ingreso de carros y motos en todas las sedes este martes.
Solo se permitirá el ingreso de los vehículos con tres ocupantes incluyendo el conductor y motocicletas con parrillero.
La iniciativa comenzó a rodar a las 6:00 de la mañana e irá hasta las 6:00 de la tarde.
En la Alma Máter se restringirá el ingreso de vehículos y motos a todas las sedes. No obstante, se permitirá el ingreso de los carros que transporten, además del conductor, como mínimo a dos pasajeros; así como de las motocicletas que transporten parrillero.

  • Advertisement