Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

¿Estos 'dulces' son vendidos en las escuelas de Medellín? Sí es así, denuncie

090616-drogas-colegios-medellin-dulces.jpg

En paraciencia parecen simples dulces con la forma de famosos dibujos animados. Pero no lo son. En realidad se tratan de drogas camufladas en confites que estarían usando jibaros para enviciar a menores de edad desde los colegios.

Esta denuncia viene circulando desde hace varias semanas en cadenas a través de fotos y mensajes de texto, entre los padres de familia de Medellín, lo que ha encendido las alarmas.

Lo cierto, afirman las autoridades, es que las fotografías que circulan corresponden a drogas que estarían siendo vendidas en las afueras de centros educativos de Bogotá, y no en Medellín.

Por otra parte, su alto costo estaría por fuera del alcance de los estudiantes, por lo que se cree que solo tendrían ser adquiridas por personas adineradas.

Publicidad

[[{"fid":"185972","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

Al respecto, la Alcaldía de Medellín emitió el siguiente comunicado:

Publicidad

1.    No se han recibido denuncias por parte de rectores o representantes de las escuelas o colegios acerca de la venta o consumo de drogas sintéticas dentro de las comunidades educativas de Medellín.

2.    A través de los registros que permanentemente hace la Secretaría de Seguridad y Convivencia en centros educativos de la ciudad del programa de Entornos Protectores de la Secretaría de Educación y del trabajo de la Policía de Infancia y Adolescencia de la MEVAL (Policía Metropolitana del Valle de Aburrá) se ha encontrado una sola pastilla con estas características en la comuna 13-San Javier, por lo que no se considera una actividad sistemática. 

3.    La Secretaría de Seguridad y Convivencia trabaja en registros para buscar esta posible droga, y lo hace constantemente para educar y prevenir a los niños y adolescentes sobre las consecuencias del tráfico y consumo de estupefacientes.

4.    Según lo indicado por la Policía de Infancia y Adolescencia de la MEVAL, las fotografías que circulan por redes sociales fueron tomadas en Bogotá. Este tipo de droga es copiada de los carteles de México y son de alto costo.

Publicidad

La Alcaldía de Medellín invita a la denuncia responsable, clara y veraz de estos hechos.

Recuerda a la ciudadanía que para esto existen canales como la línea gratuita del 123 y la aplicación para celulares de Seguridad en Línea o desde la web www.seguridadenlinea.com para hacer denuncias anónimas y penales. 

Publicidad

[[{"fid":"185973","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]

  • Publicidad