Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Exgerente de la empresa de servicios públicos de Guarne fue condenado

Fotoilustración.

Los delitos por los que fue condenado Camilo Castaño Sánchez, exgerente de la Empresa de Servicios Públicos Domiciliarios del municipio de Guarne fueron peculado por apropiación y falsedad ideológica en documento público.
La sentencia, dictada por el Juzgado Segundo Penal del Circuito de Rionegro, oriente antioqueño, es de 5 años y 9 meses de prisión, luego de que avalara el preacuerdo celebrado entre las partes.
Las evidencias de la Fiscalía indican que el delito se dio por la celebración de un contrato por más de 108 millones de pesos para la construcción de los lechos de secado y la fase dos de la planta municipal de tratamiento de aguas residuales de Guarne.
Estos trabajos nunca fueron ejecutados y aun así se falsificaron documentos que aseguraban la finalización del contrato con la cancelación de todo el dinero.
Por estos mismos hechos tienen orden de captura Castaño Sánchez y Ramírez Cumplido tienen orden de captura.
Por esos hechos ya fueron condenados, también por vía de preacuerdo, Carlos Alberto Ramírez Cumplido, contratista de la obra, y Carlos Alberto Roqueme González, interventor y secretario de planeación municipal para el periodo 2008 - 2011. 
En todos los preacuerdos se logró la devolución de los dineros.

  • Advertisement