Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Expolicía actuaba y mentía para vender información secreta al ‘Clan del Golfo’

251116_alvaro_andres_ibarra_expolicia_infiltrado_clan_usuga.jpg

Foto: Álvaro Andrés Ibarra Herrera, expatrullero de la Policía que aceptó que vendía información al 'Clan del Golfo'. Cortesía
A la cárcel fue enviado el expatrullero de la Policía Nacional Álvaro Andrés Ibarra Herrera, señalado “de vender información reservada al denominado Clan del Golfo sobre allanamientos, capturas y movimiento de la Fuerza Pública en la zona de Urabá”, dijo la Fiscalía.
Entre los hechos que se le atribuyen al confeso delincuente están que se hacía pasar por el jefe dela Sijín en esa zona costera de Antioquia y a varios fiscales seccionales y especializados adscritos a la Dirección Nacional Contra el Crimen Organizado en el departamento.
Las autoridades tienen información que asegura que el procesado se comprometía con la organización criminal de Dairo Antonio Úsuga, alias 'Otoniel, a borrar antecedentes, a manipular procesos para beneficiar a los investigados y hasta a trasladar funcionarios de la policía judicial que estuvieran al frente de las investigaciones contra ese grupo.
Por esos hechos delincuenciales, aceptó el expolicía, recibía sumas que oscilan entre los 2 y los 4 millones de pesos mensuales.
Ibarra Herrera, de 32 años, fue cobijado con medida de aseguramiento intramuros por el Juzgado Cuarto Penal Ambulante de Antioquia, con funciones de control de garantías, como presunto responsable de concierto para delinquir agravado con fines de homicidio, desplazamiento forzado, desaparición forzada y extorsión, en concurso con porte ilegal de armas y municiones de uso civil y militar.
 

  • Advertisement