Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Tres días de duelo por muerte de Nicanor Restrepo Santamaría

1_nicanor_restrepo_santamaria.jpg

El empresario antioqueño Nicanor Restrepo Santamaría falleció a sus 73 años en Medellín, a causa de una delicada enfermedad.

El destacado líder estaba rodeado por sus familiares en el momento de su muerte y hasta el último momento conservó la calidez y el buen humor que lo caracterizaron a lo largo de su vida.
A las tres de la tarde de este domingo se cumplieron las honras fúnebres en la Basílica Metropolitana de Medellín. A esta ceremonia llegó el presidente Juan Manuel Santos, así como el gobernador de Antioquia, Sergio Fajardo y el alcalde de Medellín, Aníbal Gaviria.
Fajardo indicó que la Gobernación de Antioquia decretó, como tributo al exgobernador, tres días de duelo en el departamento.

 Momentos en que las cenizas de Nicanor Restrepo entran a la catedral, llevadas por sus nietos Santiago Restrepo y Matías Restrepo. / Fotos: Javier Velásquez
El cuerpo de Nicanor Restrepo Santamaría, quien fue considerado un símbolo de la industria antioqueña, fue cremado y sus cenizas reposarán en un lugar todavía no revelado por la familia.
El gestor de las que hoy son más de 50 empresas del llamado Grupo Empresarial Antioqueño, también fue gobernador de Antioquia a principios de los años 80 e hizo parte de las juntas directivas de Nutresa, Argos, Bancolombia, Éxito, Conconcreto, Carvajal y Solla.

Juan Luis Mejía, rector de la Universidad Eafit, de cuyo consejo superior Nicanor Restrepo era el presidente, dijo que fue pieza clave para el crecimiento económico e industrial de Antioquia y de todo el país.
También destacó que Restrepo Santamaría le apostó, como muy pocos, a la paz de Colombia.
“Era un convencido de que esta sociedad no puede seguir viviendo otro medio siglo de luchas intestinas y no solamente por el progreso económico sino ante todo por el desarrollo de la humanidad y del ser colombiano como un ciudadano en paz”, contó Mejía.
[[{"fid":"144640","view_mode":"default","fields":{"format":"default","field_file_image_alt_text[und][0][value]":"","field_file_image_title_text[und][0][value]":""},"type":"media","attributes":{"class":"media-element file-default"}}]]
Amigos y conocidos de este antioqueño ejemplar mostraron su pesar a través de twitter:

  • Advertisement