Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobernador Luis Pérez pidió el 10% de la venta de Isagén para Antioquia

290116_carta-luis-perez-isagen.jpg

A través de una carta, el gobernador de Antioquia Luis Pérez Gutiérrez le pidió al presidente Juan Manuel Santos que el departamento es merecedor del 10 por ciento del dinero que cobró el Gobierno por la venta de la empresa de energía Isagen.

“Tenemos una norma nacional que dice que si el Gobierno nacional vende las acciones de una empresa pública, el 10 por ciento de esos recursos deben ir a la región donde está la sede principal del negocio”, afirmó el gobernador.

La petición la hizo Pérez basándose en que el artículo 23 de la Ley 226 de 1995, que obliga a que el 10 por ciento del producto neto de la enajenación se invierta en la misma entidad territorial donde está ubicada principalmente la empresa.

Esto quiere decir que de los 6.48 billones de pesos que costó Isagén, al menos 650 mil millones deben ser invertidos en Antioquia.

Publicidad

“Que nos digan cómo procedemos para empezar a hacer un plan de inversión con esa suma”, puntualizó el gobernador, quien añadió que es posible que esta suma sea invertida en la conservación de recursos hídricos del departamento.

Hasta el momento, el presidente Santos no se ha pronunciado al respecto.

Publicidad

  • Publicidad