Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

EE. UU. ofrece 2 millones de dólares por jefe de La Oficina de Envigado

060716_carlos_chata.jpg

El Departamento de Estado acaba de dar a conocer un cartel en el que ofrece hasta 2 millones de dólares por información que conduzca a la captura de Juan Carlos Mesa Vallejo, el señalado jefe de la estructura delincuencial ‘La Oficina’.

Según las autoridades norteamericanas, alias ‘Carlos Chata’, como es conocido Mesa Vallejo, es el “responsable de la mayor facción de  ‘La Oficina de Envigado’”.

“En 2012 fue seleccionado por los miembros de la Oficina de Envigado como su líder para reemplazar Ericson Vargas Cardona, alias "Sebastián, que recientemente había sido capturado", dice un informe del Departamento de Estado.

Publicidad

Dos años después, ese mismo organismo de Estados Unidos incluyó a ‘Carlos Chata’ a su lista de narcotraficantes, la Lista Clinton.

El informe señala que ‘Carlos Chata' ha establecido alianzas con antiguos rivales e importantes traficantes transnacionales de droga. 

Publicidad

Entre los rasgos que las autoridades tienen reseñados de Mesa Vallejo, que nació en Bello (Antioquia) en 1967, están que mide 167 centímetros y pesa 78 kilos. Además, que tiene pelo oscuro y ojos color café.

La Dirección Contra el Crimen Organizado de la Fiscalía General de la Nación logró que un juez de Medellín emitiera dos órdenes de captura contra 'Carlos Chata' que aún están vigentes: una de ellas es por un caso de homicidio, la otra por concierto para delinquir y tráfico de drogas.

 

 

Publicidad

 

  • Publicidad