Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gobierno entregó 768 viviendas en el proyecto Pelícanos en Robledo

291015_pelicanos-robledo.jpg

Luego de una larga espera, 768 familias de bajos recursos y que en su mayoría vivieron los estragos de la violencia en regiones como el Urabá y el Bajo Cauca, recibieron las escrituras y las llaves de su vivienda, ubicada en el proyecto Pelícano, en el barrio Robledo.

Esta urbanización hace parte del programa de 100 mil viviendas gratis que el gobierno Nacional emprendió con el apoyo de las gobernaciones locales.

Para el desarrollo Pelícanos, el Gobierno y la Alcaldía de Medellín invirtieron 31.691 millones de pesos, en la construcción de 768 apartamentos de 43 metros cuadrados, distribuidos en 3 etapas.

 

Publicidad

Cada apartamento cuenta con tres alcobas independientes, salón comedor, cocina, zona de ropas y un baño. Una obra que fue diseñada y construida por la Fundación Empresa Privada Compartir S.A.

 

Publicidad

Con el proyecto Pelícanos no solo se beneficiaron las familias que desde ahora disfrutan de un hogar propio. Según el alcalde Aníbal Gaviria, durante su construcción la obra generó 1425 empleos directos y 1995 indirectos.

El Ministro de Vivienda, Luis Felipe Henao destacó: “Aquí se van a cumplir muchos sueños, van a nacer familias que construirán un mejor futuro, acá no termina nuestra función, antes inicia con el acompañamiento social, un trabajo para respetar al vecino y hacer que este sea el mejor barrio de Medellín”.

 

Programa Viviendas Gratuitas en Medellín

Publicidad

 

Del programa de las viviendas 100 por ciento subsidiadas, en Medellín se dio la construcción de 7.311 nuevos hogares.

Publicidad

 

Los proyectos son: Aurora Pedregal Alto, Altos de La Cruz I, Altos de Calasanz,  Altos de Calasanz II, Ciudad de Este, El Limonar, El Socorro, Tirol II, Atardeceres y Villa Santa Fe de Antioquia hacen parte de los 19 proyectos que se han construido en Medellín.

  • Publicidad