Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Golpe a redes de proxenetas en operativo en el centro de Medellín

DefaultImageThumbnailVideo

Durante la noche del jueves, unidades de la Policía en coordinación con la Alcaldía de Medellín realizaron operativos de vigilancia y control para combatir la explotación infantil en la ciudad.
Según el secretario de Inclusión Social de la capital antioqueña, existen varias redes dedicadas al abuso y explotación de menores de edad.
“Detrás de ese drama humano, de esa violencia hacia los niños, hay redes de proxenetismo, redes que utilizan a los niños y niñas en temas de explotación sexual, hay sitios desafortunadamente en sectores de la ciudad en donde se hace violencia contra los niños y hay fenómenos de explotación sexual”, denunció Luis Bernardo Vélez, secretario de inclusión social y familia.
Varios abusadores han sido capturados.
“Hemos logrado ya judicializar a personas que a través de redes sociales, turismo sexual de sitios en la ciudad, hoteles y hostales estaban explotando a la niñez en Medellín”, explicó el funcionario.
“Captamos los niños y los llevamos a bienestar para que sus derechos sean restablecidos”, dijo sobre su tarea en el operativo la jefe de protección y servicios especiales de la Policía Metropolitana del Valle de Aburrá, la teniente coronel Martha Ligia Herrera Betancur.
Durante el operativo, varios menores de edad fueron protegidos y recibirán apoyo de la alcaldía. 

  • Advertisement