Publicidad

Publicidad

Publicidad

Publicidad

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Publicidad

Gremio de transportadores le dicen no a peatonalización de la Avenida La Playa

DefaultImageThumbnailVideo

La Alcaldía de Medellín está empeñada en recuperar la tradicional Avenida La Playa para los peatones. (Vea también: Plan de Desarrollo propone peatonalizar la avenida La Playa de Medellín).

Se busca bajarle presión al centro, se busca tener espacios en el centro para el peatón (…) pero por encima de todo se busca controlar la contaminación ambiental que produce el transporte”, explica Pilar Velilla, gerente del Centro de Medellín.

Aunque el Plan de Desarrollo aún es debatido por el Concejo para que se dé su aprobación,  los transportadores no ven con buenos ojos limitar un corredor vial por el que, según ellos, movilizan más de un millón de pasajeros diarios.

“Inicialmente no es viable porque no tenemos vías de acceso o de salida de todo el parque automotor del centro oriente de Medellín”, dice Juan Gonzalo Merino, presidente de la Asociación de Transportadores Valle de Aburrá.

Publicidad

La Avenida La Playa, que es la calle 51 y atraviesa parte del centro de Medellín donde confluyen instituciones de educación superior, centro médicos y el teatro Pablo Tobón Uribe, entre otros, tiene tres calzadas, dos laterales que inicialmente serían utilizadas por vehículos de transporte público como taxis y ambulancias, y la central, que tiene tres carriles, sería peatonalizada.

Luis Ernesto Uribe, un peatón, piensa que “se va a complicar mucho más esta ciudad porque dónde va a caber tanto carro; día a día llegan más y más carros”.

Publicidad

Juan Felipe Vásquez, un conductor, está de acuerdo “con que se descongestione la ciudad y con que haya menos contaminación”.

De acuerdo con la Gerencia del Centro de Medellín, además de la Avenida La Playa, otros dos importantes corredores del corazón de la capital antioqueña también pasarían a ser usados sólo por peatones. 

  • Publicidad