Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

Paso parcial en autopista Medellín – Bogotá tras alud de tierra

281016_autopista_devimed.jpg

Foto: Un derrumbe de más de 55 mil metros cúbicos de tierra taponó el miércoles la doble calzada de la autopista Medellín Bogotá en el municipio de Copacabana. Cortesía: Devimed.
El Devimed, concesión encargada de la administración de la autopista Medellín – Bogotá, tenía previsto habilitar el paso vehicular desde las 6.m. de este sábado por el lugar donde un alud sepultó 16 cuerpos; 11 de ellos ya fueron encontrados sin vida.
Pero las condiciones climáticas, por la constante lluvia en la madrugada, no lo han permitido.
Evalúan hacerlo en el transcurso del día.
Mientras tanto, los 16 mil vehículos que según la concesión circulan a diario por esa vía que comunica a las dos principales ciudades del país: Medellín y Bogotá, deberán buscar alternativas como la vía Santa Helena o Las Palmas. 

Este es el comunicado:
El tránsito por la autopista Medellín - Bogotá sería restablecido mañana sábado 29 de octubre a partir de las 6:00 de la mañana, si esta noche no pasa algo extraordinario.
Habría paso habilitado en calzada Bogotá-Medellín, en ambos sentidos (un carril de subida, el otro de bajada) para carros de carga pesada, vehículos particulares y motocicletas. Solo se prohibirá el tránsito de bicicletas por la zona.
La vía estaría habilitada todos los días de 6:00 de la mañana a 6:00 de la tarde. Este horario está sujeto a las condiciones del clima.
 

  • Advertisement