Advertisement

Advertisement

Advertisement

Advertisement

Push Noticias Caracol
Reciba nuestras notificaciones con lo último de:
Ahora no
Activar

Advertisement

¿Hará erupción? Extraño fenómeno en el volcán de lodo de Arboletes sorprende a turistas

Fotos y videos: Por el Rescate del Volcán de lodo de Arboletes. / Cortesía.

Miedo y zozobra hay en el municipio de Arboletes, Urabá antioqueño, por lo que puede pasar en los próximos meses con su volcán de lodo, patrimonio natural que por años ha llamado la atención de miles de turistas de todo el mundo.
Desde hace varios meses, un comité de ciudadanos ha hecho pública lo que podría ser la inminente desaparición de este lugar de no ser intervenido.
La razón es que el mar está erosionando a gran velocidad el tramo de tierra que lo separa del volcán, amenazando su conservación.
​En el siguiente video, pobladores explican los riesgos que están corriendo:

Marian Rodríguez, vocera del comité, manifiestó que una de las cosas más graves es que, de derramarse el lodo en el mar, podría causar una tremenda contaminación en las playas aledañas.
Esto podría afectar negativamente el turismo de la región, una de las principales actividades económicas de Arboletes.
De hecho, en video, pobladores han registrado momentos en que el lodo logra rebasar sus bordes para derramarse sobre el mar.
Por ello, para esta semana se tiene previsto una reunión con el alcalde de esta localidad, Lorenzo Acuña, para determinar si se decreta una calamidad pública y así llamar la atención del gobierno local y nacional.
Por el momento se tiene restringido el paso de turistas al volcán.
En las últimas horas se registró un extraño fenómeno que fue registrado por habitantes aledaños al lugar y que se ha prestado a múltiples interpretaciones:

Por otra parte, en las últimas horas se dio a conocer que el terreno aledaño al volcán está cediendo, lo que pone en riesgo a vecinos del lugar:

  • Advertisement